Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Servicios médicos

Aumenta demanda en hospitales por accidentes

Atenciones. Pacientes lesionados por accidentes de tránsito, riña e intoxicación alcohólica en la emergencia de un hospital de la capital.

Atenciones. Pacientes lesionados por accidentes de tránsito, riña e intoxicación alcohólica en la emergencia de un hospital de la capital.

Los lesionados en eventos vinculados al tránsito, sobre todo de motociclistas, aumentaron la demanda de atención durante el feriado de Navidad en las áreas de emergencias de los principales hospitales de la capital, seguido de casos de agresiones por riña e intoxicación alcohólica.

Así lo evidencian las cifras de atención ofrecidas durante el 24 de diciembre y las primeras horas de la mañana de ayer Día de Navidad en hospitales especializados en traumas como el Darío Contreras y Ney Arias Lora, así como en el Francisco Moscoso Puello, donde la demanda se incrementa vinculados a heridas por riñas e intoxicación alcohólica y alimenticia.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el hospital Darío Contreras, la madrugada de Navidad fue cuando empezó a llegar un mayor número de pacientes, debido a que por lo general es cuando las personas salen a la calle tras concluir en familia la cena de Noche Buena.

Durante el 24 de diciembre y media mañana de ayer día de Navidad, el Darío Contreras había atendido 242 emergencias y realizado 30 ingresos de pacientes, sobre todo vinculados a choques de tránsito, entre ellos un fallecido por esa causa.

Mientras el hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que entre sábado y domingo registró una muerte por choques de tránsito y asistió en emergencia a 360 pacientes con traumas diversos por esa causa, heridas de arma blanca y de fuego, intoxicación alimentaria y alcohólica.

El centro detalló que el sábado 23 fueron asistidos en la emergencia por diferentes causas a 212 pacientes, mientras que el domingo 24 se reportó una muerte y 148 personas atendidas.

Las estadísticas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora revelan un relativo aumento de los casos asistidos en comparación con el año anterior.

Explica que fueron asistidos en el 23 del año pasado 202 pacientes mientras que ahora la cifra se elevó a 212, mientras que el 24 del año pasado se atendieron a 140 pacientes.

Tags relacionados