Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO

Un mes de prisión preventiva para menor involucrado en violación sexual a venezolana

La jurisdicción especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, dictó un mes de prisión preventiva en contra de un adolescente de 16 años que está implicado junto a siete adultos en la presunta violación sexual de la ciudadana venezolana Elba Gabriela Uribe Colins.

El hecho ocurrió el 9 de este mes en un solar baldío del municipio de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago, según contó la propia agraviada.

El menor deberá cumplir el dictamen en el centro Reformatorio y de Corrección de Adolescentes en Conflictos con la Ley del barrio Pastor, al suroeste de Santiago.

En lo que corresponde a los hombres con mayoría de edad apresados por el hecho, la mayoría niega su participación.

Los detenidos son Alexander Arias Tejada (Alex El Pipero), de 18 años; Luis Manuel Mata Arias, de la misma edad, Anthony José Gómez Gómez Arias (Puki), de 20; Yeurys Ismarly López Caraballo (El Flaco y/o Peluche), de 22).

De hoy a mañana el Ministerio Público lo presentará ante un juez para que le conozcan medida de coerción.

Mientras la Policía persigue Jeison (El Animal), Renso Arias y Alex El de Miro.

La fiscalía de Santiago comunicó que la víctima se encuentra en una Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de géneros ubicada en la carretera Duarte, del sector Monte Adentro entre Licey Al Medio y Santiago, recibiendo las atenciones y el seguimiento que su caso amerita.

Familiares del menor consideraron como una injusticia la medida y piden buscar a los verdaderos responsables del hecho.

Mientras algunos parientes de los detenidos dijeron que sus familiares no tienen nada que ver con ese caso y que les han comunicado que al menos el adolescente y otro de los involucrados practicaron cada uno cuatro veces sexo con la venezolana, en menos de 30 minutos.

La extranjera manifestó que dos de ellos practicaron sexo sin preservativos, pero que cuatro se protegieron.

También manifestó que otros dos la obligaron a practicarle sexo oral, luego de decirle que padecía del VIH Sida para tratar desanimarlos y para que la dejaran ir sin molestarla, pero que aún así, supuestamente procedieron a violarla sexualmente.

La venezolana expresó que los atacantes amenazaron con matarla si los denunciaba.

Tags relacionados