Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO OMSA

A casi tres meses de asesinato de Yuniol Ramírez, Argenis Contreras continúa prófugo

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

A 11 semanas del asesinato del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez, el acusado de ser el autor material de su muerte, Argenis Contreras, está prófugo de la justicia.

Ramírez fue asesinado el miércoles 11 de octubre, y su cadáver fue hallado el día después en un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El 12 de octubre Contreras salió de República Dominicana con destino a Miami, Estados Unidos. Los parientes de Ramírez dijeron que presuntamente se encontraba en Holanda, donde podría tener familiares.

A pesar de que las autoridades dominicanas hicieron una solicitud a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), todavía no figura en la plataforma de internet junto a otros 16 dominicanos buscados fuera del país.

Yuniol Ramírez denunció publicamente actos de corrupción en la administración de la OMSA, y según la Fiscalía de Santo Domingo había entrado en un proceso negociación que involucraba 4 millones de pesos por su silencio, una versión que es negada por la familia del abogado.

Por el caso están cumpliendo un año de prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y el coronel Faustino Rosario Díaz.

Al empresario Eddy Santana Zorrilla, quien también estaba involucrado en el caso, le fue variada la prisión preventiva por cárcel domiciliaria durante un año.

A finales de octubre la OMSA inició una auditoría que abordará desde agosto de 2012 a octubre de 2017, tiempo en el que estuvo Rivas dirigiendo la institución.

La investigación se está haciendo con la finalidad de confirmar las denuncias que realizó el abogado Ramírez, y por las cuales presuntamente su asesinado.