Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA EVITAR ACCIDENTES

COE lanza este sábado operativo navideño con 37 mil 714 brigadistas en todo el país

Treinta y siete mil 714 brigadistas, médicos y paramédicos participaran en el operativo “Alegría Navideña para los Valores y tu Seguridad 2017-2018” que se inicia este sábado 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluye a las 6:00 de la tarde Día de Navidad.

Esta es la primera etapa del operativo que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde serán colocados mil 631 puestos de socorro; 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidad de respuesta inmediata; 30 grúas, 30 talleres móviles, nueve centros de mandos regionales y 30 autobuses.

El anuncio fue hecho por el director del COE, Juan Manuel Méndez y la directora del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre ( Intrant), Claudia Francesca de los Santos, junto a representantes de todos los organismos de protección civil que conforman dicha entidad.

Méndez dijo que el objetivo de este operativo es reducir los accidentes de tránsito durante estas festividades, así como los casos por intoxicación de alimentos y por alcohol.

El director del COE pidió a la población evitar los excesos para prevenir el duelo en la familia y atender a las recomendaciones de los organismos de protección civil.

De su lado, la directora del Intrant informó que cien técnicos de esa entidad estarán en las distintas terminales de autobuses realizando inspecciones sobre las condiciones de neumáticos, luces y frenos de los vehículos.

La segunda fase del operativo se iniciará el sábado 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y terminará el Día de Año Nuevo a las 6:00 de la tarde.

El operativo de Nochebuena y Navidad será lanzado este sábado a las 11:00 de la mañana en el Ministerio de Defensa.