Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

También de solares

Medina entrega 690 títulos a familias dueñas de parcelas

Acto. El presidente Danilo Medina entrega título definitivo a una beneficiaria, junto al director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés.

Acto. El presidente Danilo Medina entrega título definitivo a una beneficiaria, junto al director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaArenoso, Duarte

El presidente Danilo Medina encabezó ayer en la comunidad de la Reforma, del municipio de Arenoso, de la provincia Duarte, un acto en el que entregó 690 títulos definitivos, a igual número de propietarios de parcelas y solares.

Los beneficiados pertenecen a las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez y tiene una superficie de 14 mil 568 tareas. Los restantes, sin embargo, pertenecen al asentamiento del Pozo y el Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez. De los títulos entregados, 364 corresponden a los asentamientos Limón del Yuna, el Mango, la Ciénaga Vieja en Arenoso y Villa Rivas. La actividad comenzó a las 4.00 PM con la llegada del mandatario, las notas del Himno Nacional.

Los terrenos de los que fueron beneficiados los parceleros y propietarios de solares, pertenecen al Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El discurso central del acto estuvo a cargo del director del IAD, Emilio Toribio Olivo, quien resaltó que ese programa de titulación que implementa el Gobierno hace una importante contribución al país, en especial al sector agropecuario.

Asimismo, hizo notar que ese plan se ejecuta en coordinación con la entidad que preside y la Comisión Nacional de Titulación de Terrenos del Estado. En ese contexto, el funcionario expresó que dos años atrás, los productores de las zonas arroceras del Limón del Yuna y el Pozo, de Nagua, fueron favorecidos con la entrega de 7,110 títulos definitivos, como un reconocimiento a los hombres y mujeres de la zona que han contribuido con el desarrollo de la región. Mientras, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, dijo que “la entrega de estos certificados de títulos impacta positivamente a más de 2,700 personas

Acompañaron al jefe de Estado los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Agricultura, Ángel Estévez, así como de los gobernadores de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, Juan Antigua y Nápoles Jiminián. Los senadores Amílcar Romero y Arístides Victoria y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, también estuvieron presentes. Asimismo, el portavoz del Gobierno y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes del presidente, Carlos Pared, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Tags relacionados