Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CAPACITACIÓN

INFOTEP formará técnicos fundidores para metalúrgica y metalmecánica

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que apoyará la productividad y la competitividad de empresas del sector metalmecánico y metalúrgico del país, dotando de herramientas y técnicas al personal humano que les permitirá competir con éxitos en el mercado nacional e internacional.

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó que fortalece las iniciativas dirigidas a dar respuesta eficaz a las demandas de las empresas del sector metalúrgico y metalmecánico del país.

A través de las Gerencias de Apoyo a la Productividad y la de Normas y Desarrollo Docente, el INFOTEP trabaja en el currículo para la formación de Técnicos Fundidores, y otras especificaciones que pueda demandar ese sector.

Las acciones formativas son parte de un acuerdo de colaboración, suscrito por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y el presidente de la Asociación de Industrias Metalmecánicas y Metalúrgicas (Asonameca) Mario D’ Alemán, para la aplicación del referido proyecto.

“Se estima que existen entre 700 a 850 pequeñas y medianas empresas metalmecánicas, que generan unos 6,000 empleos directos, con un promedio de 12 trabajadores por empresa y unos 50,000 empleos indirectos”, según validaron Mario D’ Alemán y Rossy Romero, presidente y directora ejecutiva de Asonameca, respectivamente.

La alianza entre estas instituciones contempla la capacitación y actualización de facilitadores de la Formación Dual y de Maestros Técnicos en las áreas que inciden en la industria metalmecánica y metalúrgica.

El INFOTEP impulsa el fortalecimiento y la expansión de la Formación Dual, en un proyecto que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los industriales del metal apoyarán al INFOTEP en el proceso de colocación de los Aprendices del Programa de Formación Dual, de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Trabajo y la Ley 116-80 que crea al órgano rector de la formación técnica profesional en el país.

El presidente de Asonameca Mario D’ Alemán resaltó el papel que desempeña el INFOTEP, en la formación de calidad del talento humano que requieren los sectores productivos del país, para su desarrollo, fortalecimiento y competitividad local e internacional.

Tags relacionados