Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DIGESETT=AMET

Amet quiere someter a la justicia al chofer que pasó por encima de conos en avenida 27 de Febrero

El director general de Seguridad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Digesett=Amet), Frener Bello Arias, comunicó a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que el conductor de un autobús de esa institución que pasó por encima de los conos de tráfico instalados en la Avenida 27 de Febrero debe ser sometido a la justicia.

Bello Arias se comunicó con Héctor Mojica, director de la OMSA, a quien le informó que se debía proceder judicialmente contra el chofer, ya que este infringió la ley 63-17 de Movilidad, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Hizo énfasis en que no permitirán que hechos de este tipo queden impunes ante la sociedad “y mucho menos, cuando la violación sea cometida por el conductor de un vehículo de una institución del Estado, el cual debe ser un ejemplo en el accionar de sus funciones”.

Listín Diario publicó la noche del viernes un video en el que se observa a un conductor de la OMSA detener el autobus, desmontarse y mover los conos que impiden al tránsito indiscriminado entre carriles. El autobus le pasó por encima, literalmente, a los conos de la avenida 27 de Febrero, entre Ortega y Gasset y Tiradentes.