Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ENCABEZA OPERATIVO

David Collado destaca su compromiso con cambios en la ciudad

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, proclamó que está comprometido con las necesidades de la gente en las diversas comunidades para dejar un legado y una huella de que una nueva generación pasó por esta institución y cambió el rumbo que había tenido hasta entonces.

Collado manifestó que en el tiempo que lleva al frente del cabildo capitalino se han recuperado los cementerios, el Malecón de Santo Domingo, la Avenida de la Salud, el Puente Peatonal de Cristo Rey, y que ahora se compromete a levantar el del barrio Villa Francisca.

“Entiendo que esta administración no puede estar bajo un aire acondicionado estancada y trancada impartiendo instrucciones desde arriba, sin conocer la realidad de lo que viven, sienten y padecen nuestros barrios”, indicó.

El alcalde dijo que cree en el trabajo por y para la gente, así como en una administración municipal cercana y humana que lleve soluciones a los problemas que padecen las diversas comunidades.

“Y lo estamos haciendo de corazón”, exclamó el alcalde de la capital en medio de cientos de vecinos del sector Villa Francisca, donde encabezó un operativo social, de limpieza y salud.

Precisó que está obligado y comprometido con la ciudad a no fallar, por esto se ha colocado al margen de la lucha política partidaria, respetando el trabajo y la dignidad de los servidores del cabildo sin importar el color de sus simpatías partidarias.

Dijo que de su paso por la ciudad de Santo Domingo quedará el legado y el trabajo de gente honesta que se dedicaron a cambiar el rumbo de esa demarcación.

El primer ejecutivo de la ciudad criticó que a casi tres años de las elecciones algunos sectores traten de empañar la imagen de una gestión que está tratando de hacer bien las cosas, tirando basura en las vías públicas después del paso de los camiones recolectores.

“Creo firmemente que todos debemos poner los intereses de la ciudad por encima de los intereses partidarios, no solo los políticos, sino los propios vecinos de las distintas comunidades, incluso reportar cuando alguien esté sacando la basura en horarios inadecuados y en forma intencional”, refirió.

Collado agregó que también la gente debe denunciar cuando se tire cemento o arena a las calles, que luego corren por las aceras y tapan los imbornales, lo que provoca las grandes inundaciones urbanas cuando llueve.

El acto inició con la invocación a Dios de parte del párroco Abraham Apolinario, de la iglesia de la Santísima Cruz.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Buhoneros de la Duarte, Sandy Encarnación; la coordinadora del Movimiento de Iglesias Misioneras Unidas, Sobeyda Germán; el presidente de la Junta Sociedad Comunitaria de Villa Francisca, Rafael Rosario, así como los regidores, Juan Cadena, Julio Cesar Martínez y Juan Rodríguez Restituyo

Entre los funcionarios del cabildo que estuvieron presentes están José Miguel Cabrera, de Aseo Urbano; Fernando Campos, de Gestión Ambiental; Yanet de Antón, de Desarrollo Comunitario; Rafael del Rosario, del Cuerpo de Bomberos.