Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PRESOS

Director de Prisiones afirma tienen control de sobrepoblación en penal La Victoria

El director de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, afirmó que están enfrentando el problema de la sobrepoblación que hay en la cárcel La Victoria de manera responsable, para que, no obstante, el cúmulo de personas, la situación sea manejable.

Es por eso que entiende que el hecho de que en La Victoria hay más de 9,000 personas esto no significa que exista hacinamiento, porque las autoridades mantienen el control de ese penal. Enfatizó que allí hay mucha gente, pero no hacinamiento.

Consideró que el hacinamiento en las cárceles se da cuando se pierde el control, lo cual recalcó lo tienen en el recinto La Victoria, donde el pasado miércoles se graduaron 715 internos en diferentes cursos técnicos que realizaron en las escuelas vocacionales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que funcionan allí.

“El hacinamiento es cuando tu pierdes el control, aquí lo que hay es mucha gente”, expresó.

Manifestó que lo que se debe apreciar es el ambiente positivo que ha habido en el penal, de superación y de cambio de idea y de imagen.

“Estamos transformando personas, es un proceso; no podemos de hoy para la mañana transformarlo todo, pero hay un cambio positivo y eso se debe al apoyo que estamos recibiendo del Gobierno central”, subrayó.

Valoró el anuncio del procurador Jean Alan Rodríguez sobre la construcción de cuatro recintos para llevar a los presos de La Victoria. Consideró que es una gran decisión del Estado dominicano la construcción de nuevas cárceles.

En tanto, dijo que se identifican con cualquier queja que tengan pariente de los reclusos en La Victoria sobre las precarias condiciones en el penal.

Sostuvo que se está en un gobierno democrático, donde se persigue el bienestar y el respeto de los derechos humanos, sin importar su condición.