Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DNCD

Ocupan 394 paquetes de cocaína; en dos días han decomisado mil 420 paquetes

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 394 paquetes de cocaína, en un operativo desplegado esta madrugada en el Puerto Multimodal Caucedo, con lo que suman mil 420 los paquetes decomisados en los últimos dos días. El primero fue el jueves en Barahona de mil 26 paquetes.

Los agentes de la DNCD, acompañados de fiscales y militares, procedieron a realizar una revisión a varios contenedores encontrando en su interior los paquetes de la sustancia.

En la operación fue apresado un hombre, se incautó un camión y se activa la búsqueda de otros posibles implicados para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD destaca en su informe que en las últimas semanas ha intensificado las operaciones en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Asimismo destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia, acciones conjuntas que han permitido asestar golpes a redes de narcotráfico internacional y al crimen organizado.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

Tags relacionados