Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ARL hará cambios accidentes laborales

Encuentro. El director de la ARL Salud Segura, Elisaben Matos, dijo que a partir de enero un Call Center comenzará a funcionar.

Encuentro. El director de la ARL Salud Segura, Elisaben Matos, dijo que a partir de enero un Call Center comenzará a funcionar.

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) pondrá en marcha a partir del primero de enero próximo un Call Center que permitirá reducir de un promedio de cuatro días a menos de una hora la investigación de accidentes del trabajo y que el trabajador no tenga que trasladarse a la institución para que le sea autorizada una atención médica, un procedimiento, medicamento o el material de osteosíntesis.

La revelación fue hecha por el director ejecutivo de la ARL Salud Segura, Elisaben Matos, quien dijo que para hacer más eficiente ese servicio se hace necesario que haya transparencia en los reportes de accidentes laborales que se hagan, y que si un accidente ocurre en la calle que no se reporte que fue dentro de la empresa, por lo que pidió a los empresarios seguir contribuyendo al respecto.

Matos hizo el anuncio durante un encuentro con comunicadores donde dio a conocer la transición de la norma ISO 9001:2008 a la 9001:2015, y la nueva propuesta televisiva que lleva por nombre “Orientando TV” que es un boletín informativo que llegará a la población cada miércoles a partir de enero, para ampliar sus conocimientos respecto al tema de riesgos laborales.

Dijo que por primera vez en la historia de República Dominicana, lo que tiene que ver con la investigación de accidentes del trabajo será realizado en menos de una hora, a través de un Call Center que iniciará sus operaciones el primero de enero del año venidero.

“Este Call Center va a garantizar las atenciones de los servicios en salud, en donde ningún trabajador tendrá que ir para una autorización a un centro de atención de la ARL, sino que va a asistir al centro de salud afiliado a la institución y desde allá se les autorizará tanto los servicios farmacéuticos como los de osteosíntesis, hospitalización, cirugía, y consultas, lo que significa un salto cualitativo en la calidad de la institución, que le brindaremos a través de nuestra plataforma”, señaló.

Agregó que se ha estado trabajando con la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), en varios talleres con el personal, porque “necesitamos transparencia, de manera que, si se nos informa que si el accidente ocurrió dentro de la empresa sea ciertamente de este modo, ya que estamos confiando en la información que nos está suministrando el empleador y necesitamos transparencia para ofrecer un servicio con la mejor calidad posible”.

Tags relacionados