Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familias pobres

Recaudan cuatro millones para casas

Misión. La Fundación Futuro Cierto que preside Fray José María Guerrero realizó ayer un telemaratón en el canal Tele Vida.

Misión. La Fundación Futuro Cierto que preside Fray José María Guerrero realizó ayer un telemaratón en el canal Tele Vida.

La Fundación Futuro Cierto recaudó ayer cuatro millones de pesos en un telemaratón que realizó en el canal Tele Vida, los cuales serán utilizados para construir viviendas a familias que habitan en condiciones de vulnerabilidad.

El presidente de la Fundación, fray José María Guerrero, dijo que la meta que se ha propuesto para esta tercera entrega es alcanzar los 10 millones de pesos y tiene la esperanza de lograrlo con las colectas que se realizan en Nueva York.

“Creo que podemos llegar a 10 millones, con personas que han seguido llamando para hacer sus aportes. Cada año vamos a seguir aumentando la donación y la meta nuestra es llegar a 50 millones de dólares”, dijo.

Manifestó que trabajará para que las casuchas desaparezcan de los barrios y pueblos de todo el país, por lo cual llamó al pueblo dominicano a solidarizarse con su causa.

Aseguró que cuando llegue a los 50 millones de dólares, también destinará parte del presupuesto para la construcción de aceras, contenes y calles en zonas donde los pobladores caminan en el polvo y el lodo. Adelantó que los fondos recaudados ayer serán destinados para construir viviendas en Elías Piña, Rancho La Guardia y Hondo Valle, donde ya hizo felices a 12 familias con viviendas que costaron 1,200,000 pesos cada una.

“Ahora también queremos empezar a construir casas en El Caliche de Villa Duarte, y estamos haciendo casas anti huracán y anti sismo, o sea con una calidad de vida que sobrepasa los 50 años. Nosotros queremos intervenir El Caliche y dinamitar todas esas casuchas”, dijo.

Llamó a los dominicanos a unirse a la colecta de la solidaridad, porque quiere hacer feliz a tantas personas que hoy anhelan una casa digna y que no disponen de los medios para tenerla.

“Nosotros queremos que cada dominicano haga su pequeño aporte cada año y si cada uno se integra, lo logramos”, agregó Guerrero.

Tags relacionados