Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apoyo

Margarita Cedeño presenta logros del programa ‘Prosoli’

Alegría. La vicepresidenta Margarita Cedeño compartió con las familias beneficiarias del programa.

Alegría. La vicepresidenta Margarita Cedeño compartió con las familias beneficiarias del programa.

La vicepresidenta Margarita Cedeño almorzó ayer con 500 representantes de las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de Santiago y otros puntos de la región Norte, para celebrar los logros alcanzados durante el año en materia de desarrollo integral.

La Vicepresidenta envió un emotivo saludo a las familias cibaeñas, a quienes exhortó a pasar unas navidades en armonía, esperanza y amor. “Estamos aquí con las familias Progresando con Solidaridad para darles un abrazo navideño, traerles esperanza, mucho amor y toda la calidez que los caracteriza como cibaeños”, indicó. Mientras que la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, indicó que en el Cibao 112,590 hogares en pobreza extrema y moderada reciben el apoyo de los programas de protección social del Gobierno, y que este año 10,140 tarjetas Progresando con Solidaridad fueron entregadas a igual número de hogares que calificaron para ello.

Dijo que unos 65,095 reciben la transferencia monetaria condicionada “Comer es Primero” para la compra de alimentos básicos; y 75,559 el Bono Gas, para desincentivar el uso de carbón y leña, y así proteger el medioambiente. De igual manera, 27,758 reciben el Bono Luz para el pago del servicio eléctrico; 13,276 hogares con miembros en edad escolar (5-21 años) obtienen el Incentivo a la Asistencia Escolar; mientras que 6,719 reciben el Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP).

Tags relacionados