Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Brindis

Judíos celebran 60 años de su sinagoga en el país

Acto. Palabras del señor Isaac Rudman, presidente del Centro Israelita de la República Dominicana, Isaac Lalo, Billy Hasbún, Daniel Saban, embajador de Israel, y el rabino Shimon Pelman.

Acto. Palabras del señor Isaac Rudman, presidente del Centro Israelita de la República Dominicana, Isaac Lalo, Billy Hasbún, Daniel Saban, embajador de Israel, y el rabino Shimon Pelman.

La comunidad judía de la República Dominicana celebró el 60 Aniversario de la construcción de su Sinagoga y Centro Comunitario en Santo Domingo, con un cóctel para todos sus miembros y amigos.

El evento coincidió con el encendido de la primera vela de Jánuca, llamada también la Fiesta de las Luces o Luminarias, la cual es celebrada durante ocho días.

La festividad de Jánuca conmemora la histórica victoria de los macabeos luego de una rebelión en contra del régimen reinante de los griegos seléucidas que conspiraron para imponer restricciones a las prácticas y valores religiosos judíos.

La lucha culminó con la reconquista y posterior purificación del Segundo Templo de Jerusalén en el año 165 antes de la Era Común y la restauración del servicio religioso judío tradicional.

La victoria restauró también la soberanía política judía sobre la Tierra de Israel.

En el evento, el señor Isaac Lalo dio unas palabras de bienvenida, seguido por la palabras del señor Isaac Rudman, presidente del centro israelita, quien enfatizó el agradecimiento de la comunidad judía al gobierno dominicano al haber abierto sus puertas durante la Segunda Guerra Mundial para acoger a refugiados judíos de la misma.

También recalcó que hoy en día la Comunidad Judía cuenta con servicios religiosos, celebraciones en todas las festividades, clases para niños, entre muchas actividades más.

El embajador de Israel, Daniel Sabán, estuvo encargado del brindis, y finalmente el rabino Shimon Pelman tuvo el honor de encender la primera vela de Jánuca.

Tags relacionados