Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

5:00 de la madrugada

Preso burla a custodios y se fuga de cárcel SPM

SE TRATA DE TONY ALBERTO MEDRANO REYNOSO, DE 32 AÑOS DE EDAD

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSan Pedro de Macorís

El recluso Tony Alberto Medrano Reynoso, quien en principio fue vinculado a los “Verdugos de la fosa”, una banda acusada de matar a varios choferes hace dos años, y también condenado a 10 años de prisión por el robo de un camión del exgobernador de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, es buscado activamente por las autoridades al fugarse, por segunda vez, de la cárcel local.

El hombre en fuga, de 34 años, quien guardaba prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí, es buscado por las autoridades luego de manifestar la necesidad de ir al baño a ducharse, cerca de las 5:00 de la madrugada, un pretexto que usó para escapar del penal. El dispositivo de su sentencia indicaba que éste debía cumplir la pena en una cárcel de alta seguridad. Medrano cumplía condena de 10 años por un robo comprobado. Luego escapó, en una primera ocasión, cuando apenas llevaba un año y medio tras las rejas. Fue apresado nuevamente para ser procesado por la muerte de los choferes que fueron lanzados vivos a una fosa común en Juan Dolio, en el sonado caso que se conoció en el 2015 y se procesó en 2016.

El preso fugado residía en el sector Los Parceleros de Azua, y al ser apresado, en el momento que se investigaba su vinculación con el robo de los camiones en el caso “Los Verdugos de la fosa”, declaró que sustrajo varios vehículos de San Pedro de Macorís, y tras 18 meses en prisión “logró su libertad sin siquiera saber cómo”.

Se le considera una persona “peligrosa” por su relación con los secuestros y asesinatos de varios choferes, ocurridos hace dos años, y que fueron encontrados en una fosa común en Juan Dolio. Agentes policiales y militares rastreaban ayer diversas zonas del área para dar con su paradero, mientras se realizaban requisas en puntos que se considera pudo estar movilizándose.

Medrano estaba acusado junto a una banda asesina de los choferes Germán Quezada Arredondo, David Polanco, Gary Wilson Rodríguez y uno identificado como Thousand, en una operación que negociaba los vehículos en la frontera y luego los pasaban a Haití. La banda, además de Medrano, la integraban Radhamés Antonio Ramírez, fichado como cabecilla, quien había cumplido 18 años de 20 que le impusieron por un asalto con homicidio a mano armada. También figuran Hugo Zorrilla Alfonseca, alias Palulo, y su esposa, la sargento de la Policía, Luz Divina Martínez, de quien se dijo prestaba su arma de reglamento para cometer los crímenes.