Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENCIA PRO TEMPORE

Canciller dice RD priorizará agenda regional desde presidencia del Sica

Desde la Presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), República Dominicana promete enfocarse en los cinco pilares de la agenda regional, consistentes en el fortalecimiento institucional, la seguridad democrática, la integración social y económica, así como acciones para contrarrestar el cambio climático.

Este jueves, Panamá trasferirá a República Dominicana la Presidencia pro tempore del Sica, para el período enero-junio de 2018. El traspaso ocurrirá durante la L Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sica, reunión a la que asistirá el mandatario dominicano.

Así lo afirmó el canciller Miguel Vargas, durante su participación en la LXXII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sica, celebrada en Ciudad de Panamá este miércoles.

El canciller también prometió que el país dará seguimiento a la vinculación de la Agenda Estratégica Priorizada del SICA con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, propósito en el que avanzaron Costa Rica y Panamá, durante su paso por la Presidencia pro tempore (PPT).

Sobre la seguridad, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó el tema traspasa fronteras, por lo que respalda el acercamiento entre “las Secretarías del SICA y CARICOM para impulsar el diálogo sobre crimen organizado transnacional.”

Otra de las prioridades del país al frente de la presidencia del organismo regional, será la promoción de las alianzas público-privadas y “el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Tags relacionados