Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ESTABA PRÓFUGO

Condenan a 20 años de prisión a hombre que ultimó ex pareja

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de prisión a Francisco Alberto de la Cruz, también conocido como ¨Overflow¨, acusado de dar muerte a su ex pareja Pamela Florencia María, en el sector San Miguel.

El acusado llamó vía telefónica a su ex pareja, de 21 años, y minutos más tarde se presentó a la casa de ésta, a la cual penetró utilizando la llave que portaba de la puerta acceso y “En medio de una acalorada discusión entre ambos, “Overflow”, con un cuchillo, le propinó dos estocadas en el cuello a la mujer, provocándole la muerte”, indicó la procuradora fiscal litigante Paola Piedad Vásquez.

Según el reporte acusatorio el hecho ocurrió en fecha 23 de mayo del 2016, aproximadamente a las 11:20 de la noche, en la vivienda de la hoy occisa, ubicada en el referido sector, próximo al kilómetro 8 ½ de Carretera Sánchez, lugar y momento desde el cual estaba prófugo.

Luego de cometer el hecho, el acusado tomó el celular de la víctima y emprendió la huida, dejándola encerrada.

La víctima fue encontrada muerta luego un amigo se preocupó porque no acostumbraba a faltar al trabajo y no la contactaban vía telefónica, por lo que se dirigió a su casa y a través de una ventana se percató de que el cuerpo de la misma se encontraba tirado en el suelo.