Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

Abinader: las primarias con padrones propios fortalecen a los partidos

El dirigente político y economista Luis Abinader abogó hoy porque la clase política supere las crispaciones y desencuentros del pasado y fomente la concertación política y social, aprobando una Ley de Partidos que al mismo tiempo fortalezca a las formaciones políticas y al sistema democrático.

“En estos momentos lo que espera la población de la clase política es que nos pongamos de acuerdo en una reforma política que además de la Ley de Partidos apruebe la Orgánica del Régimen Electoral”, afirmó Abinader en una exposición a la prensa acompañado por legisladores y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno.

Sostuvo que la reforma política es una condición esencial “para que hagamos avanzar nuevos pactos y acuerdos que contribuyan a erradicar la pobreza, a mejorar servicios públicos que ya son derechos sociales.

La elección de las candidaturas municipales, congresuales y presidenciales con los padrones y las respectivas militancias de los partidos garantiza la preservación de esos instrumentos fundamentales del sistema político nacional, según las declaraciones del político.

Argumentó además que el padrón de los partidos no limita la participación democrática de las y los ciudadanos, que simplemente pueden inscribirse en el partido de su simpatía y elegir a las y los candidatos de su preferencia en un padrón transparente y abierto a toda la población, que será debidamente auditado por la Junta Central Electoral.