Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Las Caobas

Patrulla PN pasó minutos antes que mataran coronel

Reacciones. Los vecinos del coronel Elvio Darío Bello Almonte no podían creer lo sucedido, y lo definieron como buen padre.

Reacciones. Los vecinos del coronel Elvio Darío Bello Almonte no podían creer lo sucedido, y lo definieron como buen padre.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Diez minutos antes de que dos delincuentes interceptaran al coronel retirado Elvio Darío Bello Almonte frente a su casa, en la manzana 12 del sector Las Caobas, lo despojaran de su arma y le propinaran al menos siete disparos que le causaron la muerte, había pasado una patrulla de la Policía Nacional que estaba monitoreando la zona.

La patrulla de policías estaba compuesta por tres motorizados y una camioneta, donde llevaban varios motores que les fueron retenidos a sus dueños por no tener los documentos.

Cuando la Policía pasó, minutos después llegó el coronel retirado junto a su novia. Ella subió a la casa y fue en ese momento cuando Bello Almonte, quien tenía cuatro hijos, se desmontó del vehículo, se arregló el pantalón y la pistola, acción que llamó la atención de los delincuentes que pasaban por ese lugar a bordo de una motocicleta.

“Cuando él se desmontó le voceó a su novia que llamara al vecino para que moviera su vehículo, y el ponerse frente a la cámara de seguridad, que es donde siempre se pone, ahí se tiraron los delincuentes. Uno se tiró y el otro se quedó en el motor”, expresó.

Los desaprensivos inmediatamente lo encañonaron, cuenta una señora que presenció el crimen, y comenzaron a forcejear durante varios minutos, porque el coronel retirado no se quería dejar quitar el arma, y en eso sonaron varios disparos. “Al parecer los disparos que sonaron se lo dieron al coronel retirado, porque después él cayó al piso y ahí el muchacho le dio más disparos y lo mató”, manifestó la señora. Precisó que Elvio Darío Bello Almonte, quien cumpliría 55 años el próximo martes 26 de este mes, murió al instante y que ella misma le contó siete impacto, “pero yo creo que el que lo mató fue el que le dieron en la cara, porque se la destruyó”.

Tags relacionados