Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Convocatoria

Harán concurso para designar a directores

Andrés Navarro dio a conocer los detalles de la convocatoria para la designación de 18 directores regionales y 122 distritales.

Andrés Navarro dio a conocer los detalles de la convocatoria para la designación de 18 directores regionales y 122 distritales.

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria para la designación de los nuevos 18 directores regionales y 122 distritales a nivel nacional por los próximos cinco años.

Los seleccionados serán puestos a prueba durante el primer año, donde se hará un monitoreo de sus funciones y los que no cumplan serán reemplazados.

El ministro Andrés Navarro al hacer el anuncio explicó que los docentes con más de cinco años de antigüedad en el magisterio podrán postular sus candidaturas por medio de una plataforma digital, donde colocarán las documentaciones requeridas.

Asimismo los directores actuales tendrán el derecho de postularse y de no ser escogidos seguirán en el sistema educativo como docentes o técnicos regionales y distritales.

Indicó que los directores seleccionados luego de los cinco años en funciones, deberán entrar en el proceso de selección nuevamente para así dar oportunidad a otros del magisterio. “Este proceso favorecerá para que los directores ejerzan con responsabilidad y transparencia sus funciones”, dijo

La selección Los docentes que aspiren a los puestos de directores en las regionales y distritos educativos tendrán un plazo de 30 días para preparar y presentar su documentación en la plataforma que estará funcionando hasta el 31 de enero. Cada docente pasará por un proceso competitivo, donde será evaluado el perfil profesional, prueba de competencias, aptitudes y motivación, así como prueba psicométrica, de conocimientos, simulaciones de casos y una entrevista personal dirigida por un panel.

Navarro dijo que para la selección se designó una Comisión Nacional del Proceso Competitivo.

Tags relacionados