Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTESTA

Actividad en puertos se reduce casi 50% por paro indefinido de Fenatrado

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Desde la zona donde están las cabañas en la avenida George Washington, hasta el puerto Río Haina, decenas de camiones y patanas permanecen paradas a lo largo de las vías fruto de la huelga indefinida convocada por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, indicó que las actividades en los puertos han mermado entre un 40 y un 50%, y aunque no ofreció un dato preciso refirió que las pérdidas son millonarias.

Explicó que han coordinado con el jefe de la Policía Nacional, con el Procurador General de la República, con el Consejo Nacional de Competitividad, y con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), para impedir que los choferes de Fenatrado bloqueen la entrada a los puertos y obstruyan el libre acceso a los mismos.

Casanova indicó que acordaron que “camiones que intenten atravesar para bloquear las vías de acceso a los puertos van a ser intervenidos, a ser retirados de manera automática por la fuerza pública y el chofer y el propietario del camión que haga eso será sometido a la acción de la justicia por violar la Constitución de la República en su artículo 46”.

En el puerto de Santo Domingo, en la avenida el Puerto, la actividad parecía normal sin que se visualizaran camiones de Fenatrado parados en protesta.