Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUDIENCIA

Abogados de Peralta presentan pruebas buscan demostrar su historial empresarial

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional dio inició al conocimiento del fondo de las demandas interpuesta en contra Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, por presunta difamación e injuria en contra del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El magistrado Vladimir Rosario dio la apertura de la audiencia con la presentación de la acreditación de 24 pruebas documentales por parte de los abogados de Peralta, doctores Cristóbal Rodríguez Santiago Rodríguez.

Con las pruebas documentales, la defensa del funcionario alega que busca probar al tribunal el historial de la vida empresarial de Peralta, que data de más de 35 años.

“Se ha querido decir a la opinión pública, que José Ramón Peralta es un empresario que se hizo a partir de su ingreso en el Gobierno y nosotros les vamos a probar que esta es un historia que viene de más de 35 años”, acotó Cristóbal Rodríguez.

Dijo que al tribunal también fueron acreditadas pruebas de su condición de socio mayoritario de las empresas y compañías que se constituyeron en los años 80, 90 y al principio de la década del 2000.

Expresó, además, que depositaron el tribunal las pruebas de situación de liderazgo de Peralta en el sector de las importaciones de productos agrícolas de sus principales empresas.

Mientras que para esta tarde, los abogados de Peralta, esperan que el tribunal escuche las declaraciones de ocho testigos, con lo que buscan demostrar el historial de vida del empresario y funcionario del Gobierno.

Tags relacionados