Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rechazan protesta

La Policía apresa a camioneros por bloquear tránsito en Línea Noroeste

El tránsito entre Santiago, Hatillo Palma, Monte Cristi y la zona fronteriza se vio afectado ayer durante varias horas.

El tránsito entre Santiago, Hatillo Palma, Monte Cristi y la zona fronteriza se vio afectado ayer durante varias horas.

Agentes policiales apresaron ayer a nueve transportistas mientras participaban junto al grupo que bloqueó el tránsito en Hatillo Palma e impidieron el paso de camiones hacia una mina de agregados pidiendo el pago de jornales por labores realizadas para la construcción del sistema cloacal de Villa Vásquez. Entre los detenidos se encontraba el secretario general de la filial en Monte Cristi de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Rafael Martínez.

Los transportistas también obstruyeron la circulación de camiones hacia una mina de agregados que opera en Hatillo Palma; la compañía responsable de los trabajos supuestamente les adeuda ocho millones de pesos. Los detenidos fueron conducidos a la Inspectoría de la Policía en Villa Vásquez.

El tránsito entre Santiago, Hatillo Palma, Monte Cristi y la zona fronteriza, se vio afectado por la protesta. Un gran taponamiento afectó la zona, aunque varias horas después el tránsito comenzó a fluir con cierta normalidad.

Empresarios rechazan Mientras la Unión Empresarial Dominicana (UED) reclamó de las autoridades someter a la justicia a los transportistas, detenidos la mañana de ayer en Monte Cristi tras bloquear, con camiones y cadenas por varios días el acceso a una mina desde donde se extrae material de construcción en la comunidad de Hatillo Palma de ese municipio.

Diorys Pol, presidente de la UED, dijo que es hora de que las autoridades pongan fin al chantaje y el monopolio que se ejerce desde el mal usado escudo del sindicalismo y de aplicar el peso de la ley contra quienes por años han violado la Constitución y leyes del país, al igual que sentencias.

Como consecuencia de esa acción las empresas miembros de la UED en la línea noroeste están impedidas de terminar varias obras de impacto positivo en la Línea Noroeste como la reconstrucción del tramo carretero Duarte-Castañuela-Cruce Las Matas de Santa Cruz, ampliación y recapeo de la carretera Guayubín-Cruce de La Solitaria-Villa Cinda y reconstrucción camino vecinal Copey -Proyecto Agrario-Caño Blanco.

La UED afirmó que entre los choferes apresados en el lugar se encuentran Rafael Martínez, José Ramón Santo, Francisco Tejada Felipe, Rafael Siriaco Peña, Juan de Jesús L. Rodríguez, Esaul Tejada Felipe, Porfirio Gonzales Toribio y Celly Cruz, que, según expresa, de manera violenta irrumpieron las labores de las referidas obras por ocho días, habiendo reclamos ilegales y negándose a dialogar.

“Como nos hablan de seguridad jurídica, cuando situaciones similares ocurren cada día en cualquier rincón del país”, agregó el presidente de la UED, al denunciar que en otras ocasiones la policía ha apresado a los choferes y luego los libera de manera irregular.

Tags relacionados