Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Propagas

Anuncian diplomado en educación ambiental

Capacitación. Firma del convenio para el diplomado en Educación Ambiental para docentes.

Capacitación. Firma del convenio para el diplomado en Educación Ambiental para docentes.

La Fundación Propagas y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) anunciaron la implementación de un diplomado en Educación Ambiental para docentes, con el fin de fomentar el uso sostenible de los recursos naturales y la adaptación y mitigación ante los efectos del cambio climático.

La información fue ofrecida durante la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional para impulsar programas y proyectos destinados, además de la formación en educación ambiental, a la restauración de los ecosistemas y el desarrollo sostenible.

La presidenta de la fundación, Rosa Bonetti de Santana, explicó que el programa de formación se fundamentará en los docentes de ciencias naturales y abarcará a todas las regionales y distritos educativos del Ministerio de Educación y también a profesores universitarios.

Dijo que el propósito de la iniciativa es alcanzar a todo el personal docente de los centros públicos y privados del país, y que el diplomado comenzar a partir de enero.

Entre las instituciones que hicieron alianza para los proyectos de educación ambiental están el CNCCMDL, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), la Universidad Central del Este (UCE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El convenio Bonetti de Santana explicó que el diplomado contará con un módulo sobre el cambio climático, con énfasis en las medidas de adaptación y mitigación. Dijo que servirá para proveer información y capacitación para la prevención de la contaminación y el manejo adecuado de los residuos sólidos, conservación del agua y de la energía, así como de la biodiversidad.

El convenio fue firmado, además de Bonetti de Santana, por Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente del CNCCMDL; Andrés de las Mercedes, director del Inafocam; Julio Sánchez Maríñez, rector del Isfodosu, y José Altagracia Hazim Torres, rector de UCE.

De acuerdo con Bonetti, con esta iniciativa la Fundación Propagas reitera su misión de implementar programas curriculares de educación ambiental, fundamentados en la Pedagogía de la Tierra y del Sistema de Enseñanza de la Ciencia basado en la Indagación (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática, por sus siglas en inglés STEAM), entre otros métodos de enseñanza-aprendizaje.

Tags relacionados