Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Sueños truncados

Las 14 jóvenes a quienes se les arrebató su futuro

Tragedias. Los feminicidios y la violencia machista han tomado forma de espiral de muerte en República Dominicana.

Tragedias. Los feminicidios y la violencia machista han tomado forma de espiral de muerte en República Dominicana.

Eran niñas y adolescentes amadas por sus familiares y que apenas empezaban a vivir, pero poco importó eso a sus verdugos que para siempre llenaron de sangre sus manos.

La violación y el posterior asesinato de la niña Rosairy Maite Gil Rivera, de 11 años, a manos de dos hombres en Higüey, ha estremecido al país. Ella forma parte de las 14 menores de edad que han sido asesinadas en lo que va de este año.

Todas eran jóvenes. Muchas soñaban con ser modelos, otras con ser docentes o psicólogas; en definitiva, todas querían vivir y ser felices a su manera. No obstante, la violencia machista aniquiló sus sueños y enlutó a la sociedad dominicana.

A continuación serán presentados los 14 hechos lamentables ocurridos en 2017, algunos de ellos todavía sin ningún condenado ante la justicia, y otros simplemente olvidados.

Amarfis de ”leo Martínez, 16 años Su cadáver fue encontrado en el techo de un edificio ubicado en el sector Alma Rosa II, de esa demarcación, el 07 de febrero.

Una bebé de 19 meses Sin que la prensa revelara su nombre, el 20 de febrero se registró el asesinato de una niña de 19 meses que fue violada y luego lanzada a un canal de agua en el sector Arenaso, en la provincia de La Vega.

Vianela Amparo y Karen Figueroa El domingo 5 de marzo, pasadas las ocho de la noche, Vianela salió de la casa. No dijo adónde iba. Sus restos fueron encontrados en las inmediaciones del Faro a Colón, en Villa Duarte. Días después también apareció en ese mismo lugar el cuerpo de Karen Figueroa.

Gilda Sánchez, 18 años Según versiones, la víctima fue asesinada por Víctor Manuel, alias El Cojo, quien supuestamente la llamó al interior de su vivienda el 11 de marzo, en horas de la noche, ubicada a dos casas de la de la víctima.

Su cuerpo fue encontrado pasada la una de la madrugada del domingo por su padre y por familiares.

Loraine de los Santos, 17 años Su cadáver apareció en marzo de este año, en Santo Domingo Este, por las inmediaciones del Faro Colón.

Darlenis Mercedes Bastardo La niña fue raptada el 11 de marzo por Santiago Asencio, de 47 años, quien abusó y posteriormente la asesinó de varias cuchilladas a orillas del Río Chavón.

Keiri Modesto, 17 años Versiones indican que la vieron por última vez el 3 de mayo, en el barrio 27 de Febrero. Al día siguiente, su cadáver fue descubierto con la cabeza destrozada por una piedra de 70 libras.

Keidy Carvajal, 4 años El 28 de mayo, ella, junto a su progenitora, fue asesinada por su padre siendo pareja de su madre.

Siri L. Vásquez, 16 años Esta joven fue asesinada el 24 de junio a puñaladas en un motel de Licey al Medio, por un hombre identificado como Juan Antonio Arias, de 50 años.

Emely, Dioskairy y Rosalinda A principios de septiembre, el país se estremeció con los asesinatos de estas tres jovencitas de 16, 17 y 18 años respectivamente.

El descubrimiento de los violentados cuerpos de estas tres adolescentes fue uno de los casos de mayor conmoción en el país.

Tags relacionados