Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cometió 23 atracos

Sacan de operación a banda de atracadores

Seguimiento. Las operaciones de inteligencia para desmantelar a esta banda fueron ejecutadas por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Seguimiento. Las operaciones de inteligencia para desmantelar a esta banda fueron ejecutadas por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Tres hombres integrantes de una banda que en los últimos dos años asaltó 23 establecimientos, de los cuales cargaron aproximadamente con RD$600,000, fueron apresados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), mientras que un cuarto miembro de esa asociación de malhechores, apodado “Viejete”, está prófugo.

El vocero policial, coronel Frank Durán Mejía, identificó a los apresados como Jean Carlos Jiménez, Sandro Quezada y Edward de la Rosa García, y dijo que las tres personas fueron identificadas luego de que se obtuviera una secuencia de imágenes de varias cámaras de video-vigilancia, en momentos que estos cometían asaltos en distintos comercios.

“Los investigadores policiales analizaron varios aspectos de las imágenes, incluyendo las coincidencias de las vestimentas comparativamente de las imágenes obtenidas en las denuncias, al momento de los asaltos y de las ocupadas al ser apresados”, explicó el coronel Durán.

Admisión de hechos Expresó que los detenidos admitieron haber cometido los delitos que se les atribuyen y dijeron que las mercancías sustraídas las comercializaron en diferentes lugares que no especificaron.

En tanto, el coronel Tineo Matos, jefe del Departamento de Robos, explicó que los integrantes de la banda cometieron dos asaltos en el 2015; en el 2016 hicieron doce robos y este año llevaban nueve.

“Ellos usaban un vehículo Honda Accord y no se tiraban directamente del vehículo hacia los establecimientos comerciales, sino que se parqueaban a 100 o 200 metros del lugar y llegaban a pie, encañonaban a las personas en el lugar y posteriormente cargaban con la mercancía y el dinero que se había hecho en el día”, explicó el oficial.

Precisó que los robos se hacían de martes a viernes, en horario nocturno, después de las ocho de la noche y hasta las 12 de la noche. El coronel Tineo Matos manifestó que durante los atracos no hubo heridos, sino golpes contusos que eran propinados con las armas de fuego.

El vocero de la Policía aprovechó para exhortar a los afectados a darle seguimiento al caso, para lograr que el ministerio público pueda presentar un expediente robusto, ante los tribunales y así lograr la sentencia que este tipo amerita.

Tags relacionados