Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso Rosairy

Piden la libertad de menor preso tras crimen

Los familiares de un menor apresado en medio de la búsqueda y desaparición de Rosairy Maite Gil Rivera, la niña de 11 años que fue violada y estrangulada en esta ciudad, demandaron la libertad de su pariente, quien está preso y supuestamente estaría siendo “maltratado”.

Indicaron que al adolescente coincidencialmente se le vio en la captura de la cámara de un video, frente a la farmacia Vienna, cuando la niña circulaba con algo en las manos, al parecer un refresco, previo a pasar frente a la casa de su verdugo, Santos Cedano.

El menor fue apresado por agentes de la Policía Nacional la pasada semana y le será conocida medida de coerción hoy martes.

Se considera clave en el proceso, especialmente por la acusación del confeso asesino de la niña, dado que fue la última persona que la vio con vida, la noche del suceso.

Sin embargo, los familiares del adolescente demandaron que sea puesto en libertad, debido a que no tiene ninguna relación con el caso y que estaba de vacaciones en casa de ellos, tras venir de Hato Mayor. “Ese muchacho, ni conocía esa joven, ni tiene nada que ver”, dijeron.

Agregaron que el joven fue golpeado en los interrogatorios y que también su hermano Adrián, lo llamaron y lo dejaron preso un día, sin ellos saber nada de eso. El menor está bajo custodia de la Fiscalía de Menores.

Tags relacionados