Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LUCTUOSA

Muere de un infarto el juez Vicente Marte Jiménez

Falleció de un infarto fulminante el juez del Tribunal Colegiado de La Altagracia, Vicente Marte Jiménez (Tito Marte) quien será sepultado este lunes en El Seibo, su pueblo natal.

El deceso del magistrado se produjo en una residencia de esta ciudad, en tanto su cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), en San Pedro de Macorís, con fines de necropsia.

Con 61 años, Marte desarrolló una activa labor en la justicia, inicialmente desde El Seibo y luego en Higüey, donde se caracterizó por su responsabilidad y honradez en el desempeño de sus funciones, en la que nunca protagonizó ningún escándalo.

La partida de Marte, ocurre en momentos en lucía un tanto desmejorado en su salud, tras su padecimiento diabético, pese a que hace pocos meses celebraba la positiva evolución de un procedimiento que se realizó con ‘células madres’ y que lo revitalizó de sus dolencias.

Jueces y abogados de toda la región Este, así como amigos y conocidos, lamentaron su partida. Los abogados a través de la seccional del gremio en El Seibo, de la que era miembro, invitaron a participar en las honras fúnebres a las 4 de la tarde de este lunes.

Los profesionales del derecho exhortaron a los colegas a asistir con pantalón y corbata negra, camisa blanca, toga y birrete para rendirle guardia de honor.

Tags relacionados