Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Hoy predomina un cielo soleado con chubascos en algunas regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo para hoy estarán mayormente soleadas en gran parte del país.

Sin embargo, la aproximación de un sistema frontal, casi estacionario sobre el Canal del Viento, en combinación, con el arrastre de humedad del viento del este/noreste, se producirán chubascos aislados, principalmente después del mediodía hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, norte, sureste, zona fronteriza y la cordillera central.

“Para mañana martes, permanecerá la incidencia del sistema frontal, el cual, se mantendrá casi estacionario sobre el Canal del Viento, que junto a la acción del viento del este/noreste, provocarán algunos aumentos ocasionales de la nubosidad, al final de la tarde y primeras horas de la noche, con la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tronadas sobre las regiones: noroeste, norte, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central” explica la Onamet.

Mientras que las condiciones marítimas han mejorado de forma significativa, por lo que fue descontinuada la recomendación a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica y Caribeña.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubosidad dispersa con incrementos nubosos ocasionales acompañados de chubascos aislados después del mediodía hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con incrementos ocasionales en la tarde. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados