Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dirigente político

Ito Bisonó promete sacar de pobreza a Hato Mayor

Dirigente. Ito Bisonó.

Dirigente. Ito Bisonó.

El precandidato presidencial, Ito Bisonó, aseguró ayer que más del 80% de los habitantes de Hato Mayor viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

El dirigente político sostuvo que la pobreza es hoy más alta que en el 2000 y la República Dominicana es el país más golpeado por ella.

Además, colocó a esa provincia de ejemplo, cuyas causas son “el poco apoyo a la agricultura, la falta de construcción de infraestructuras viales y vecinales, un sistema de integral de abastecimiento de agua potable”.

Bisonó agregó que el apoyo necesario al desarrollo de la primera provincia ecoturística del país se ha visto condenada al subdesarrollo.

“Nosotros vamos a trabajar para sacar a Hato Mayor del 80% de pobreza en el que se encuentra”.

En marco de una charla en materia de seguridad ciudadana y la creciente violencia en el país, con estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Bisonó afirmó que la falta de oportunidades para los jóvenes impactan en los porcentajes de violencia, debido a que se ven más tentados a caer en actos delictivos y situaciones irregulares, cuando no tienen empleo, oportunidades de estudio y superación.

Indicó que un factor económico que incide de manera determinante en el índice de delito es la desigualdad en los niveles de ingresos y el desempleo entre hombres y mujeres; pero también son factores fundamentales la falta de educación y los jóvenes que crecen en familias disfuncionales y hogares carentes de valores.

“La inseguridad ciudadana, violencia de género y la delincuencia son flagelos que impiden el libre desarrollo de los dominicanos. Según la más reciente publicación de la encuesta Gallup el 63.4% de la población dominicana considera que la inseguridad ha aumentado en los últimos 5 años”, comentó en el encuentro.

Tags relacionados