Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Convivencia

Veloz Burgos lanza Movimiento Dominicanos por la Paz Mundial

El periodista Ercilio Veloz Burgos encabezó el lanzamiento del movimiento, que se propone crear una cultura de paz en el pais.

El periodista Ercilio Veloz Burgos encabezó el lanzamiento del movimiento, que se propone crear una cultura de paz en el pais.

Un nuevo movimiento, liderado por el veterano periodista Ercilio Veloz Burgos, fue lanzado ayer con el objetivo de concienciar a la población para crear una cultura pacífica en el país.

El Movimiento Dominicanos y Dominicanas por la Paz Mundial, creado en el marco del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está inspirado en la lucha por la justicia y la paz, mismas que, según Veloz Burgos, se han visto mermadas debido a los últimos hechos violentos que han sucedido en el país, sobre todo con los feminicidios; así como los acontecimientos que han sacudido al mundo en las últimas semanas.

El periodista y también dirigente político, dijo que el movimiento irá a todos los rincones de República Dominicana, a fin de integrar a todos aquellos que sin importar la política partidista o religiosa, entiendan que trabajar activamente por la paz es una tarea que a todos les concierne.

“Nos disponemos ya en lo inmediato llevar a conocimiento del santo padre el Papa Francisco esta iniciativa a través de la Nunciatura Apostólica, lo mismo que lo haremos de conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, los líderes con más alta responsabilidad política y de otra naturaleza, y desarrollaremos un conjunto de acciones encaminadas a la promoción y defensa de la paz”, sostuvo Veloz Burgos.

Además, señaló que la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, “una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos nosotros”.

Declaración de los Derechos Humanos En 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, la cual representa un estándar común a ser alcanzado por todos los pueblos y naciones.

Su resolución, elaborada en París, recoge en sus 30 artículos los derechos considerados básicos para la convivencia elemental y civilizada de los seres humanos.

Tags relacionados