Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las primarias

Vocero senadores niega repartieran los “sobrecitos”

Declaración. Rubén Darío Cruz llamó a la reflexión en el PLD.

Declaración. Rubén Darío Cruz llamó a la reflexión en el PLD.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz Ubiera, llamó a la reflexión y comedimiento a sus compañeros de partido, a propósito de la cercanía del 44 aniversario de la organización y respondiendo alusiones en contra de los congresistas de ese partido en la cámara alta por el tema de las primarias abiertas y simultáneas en los partidos.

Calificó de mentira la denuncia hecha por diputados de que los senadores que están de acuerdo con las primarias abiertas habrían recibido “sobrecitos”.

“Los primeros que saben que eso es una vulgar mentira son ellos”, aseguró Cruz Ubiera, quien aprovechó la ocasión para aclarar que la unidad del PLD no está en juego. En un turno previo en la sesión del Senado de la República, el legislador por Hato Mayor destacó que el árbitro del PLD es el Comité Político, organismo facultado para dar seguimiento a los temas políticos del país.

“Lamento disentir de este titular de que el PLD se queda sin árbitro, quiero disentir de ese titular, eso no es verdad, los árbitros en el PLD, ni son el presidente de la Republica, ni es Leonel Fernández ni el secretario general, es su Comité Político, sus 35 miembros hombres y hombres con trayectoria y responsables de todas las victorias del PLD”, sostuvo.

Tags relacionados