Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Asociación de farmacias

Piden agotar proceso de investigación en robo millonario de Cabral y Báez

La Asociación Farmacéutica Dominicana (Asocfar) pidió al Ministerio Público agotar el proceso de las investigaciones por el robo millonario de medicamentos del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago.

La Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, dictó el pasado viernes tres meses de prisión preventiva a la encargada de farmacia Solángel Celeste Taveras García y la encargada de almacén Francisca Isabel Ramírez.

La presidenta de Asocfar, Ana Isabel Herrera, dijo que espera que quienes tienen que ver con el hecho paguen y defiende a Taveras García, una de las vinculadas del caso, porque la considera como una profesional “seria, honesta y empoderada de su trabajo”.

Herrera resaltó que el encargado de farmacia no es el de la sección de almacén, razón por la cual Taveras García no tenía autoridad sobre el personal auxiliar que trabaja en el almacén del centro médico.

“Nosotros siempre estaremos del lado de la justicia y la verdad y por eso que le hacemos una exhortación firme al Ministerio Público que ubique a los responsables de este acto deshonroso, que resulta el robo de medicamentos en hospitales dominicanos”, expresó Herrera.

Destacó que además existen deficiencias en el proceso de gestión del almacén en la farmacia del hospital porque una misma persona se encarga de retirar, trasladar, recibir y almacenar los medicamentos.

A principios de semana el director del centro médico, Ernesto Rodríguez, afirmó que los fármacos eran de alto costo y eran utilizados para tratar enfermedades de alto riesgo para la salud.