Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguada provoca aguaceros dispersos en varias provincias del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada que se encontraba sobre el territorio se está alejando, pero permanecerá la humedad suficiente para provocar aguaceros dispersos y tronadas aisladas que serán más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones norte, noreste, sureste y poblados en la cordillera Central.

“Para mañana, se espera un disminución notable en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre el Atlántico que estará limitando las formaciones nubosas, por lo tanto, las precipitaciones que puedan ocurrir serán en forma de lluvias débiles y pasajeras sobre poblados en las regiones suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central” explica la Onamet.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto por olas y viento anormales, mientras en la Bahía de Samaná y la costa caribeña pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos en ocasiones con algunos aguaceros en la tarde. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados