Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

REACCIÓN

Ministerio de Cultura investiga quién puso bandera GLBT en Palacio Bellas Artes

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, dijo esta mañana que dieron la orden de quitar del Palacio de Bellas Artes la bandera gigante de la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trasvestis por haber sido colocada sin autorización alguna.

Vergés dijo que esa bandera fue colocada sin instrucciones del Ministerio de Cultura y adelantó que están investigando quién fue la persona que la colocó allí.

El pasado fin de semana se colocó una bandera de la comunidad GLBT en el Palacio de Bellas Artes, que generó debates a favor y en contra de ciudadanos. La banderola fue colocada a propósito de la celebración del festival de cine gay que se celebra en el país.

Ayer el Palacio de Bellas Artes informó que se había retirado la bandera y que el motivo por el que fue colocado era el Día del Sida.

Pedro Vergés dijo que dieron la orden de que quitaran la bandera “porque eso no se puso ahí con instrucciones del ministerio de Cultura”.

“Estamos investigando quién lo colocó. En cuanto sepamos eso tomaremos las medidas de lugar”, dijo esta mañana el funcionario público.