Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRACIA NAVIDEÑA

Diputados de Ultramar piden aduanas deje sin efecto recorte en gracia navideña

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Los diputados que componen la Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior de la Cámara de Diputados, se quejaron por la disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA), que disminuye de 3,000 dólares a 1,500, la gracia navideña en los artículos que pueden traer los dominicanos residentes en el exterior en el periodo de navideño.

Los diputados de Ultramar demandaron del mandatario Danilo Medina, dejar sin efecto la disposición de la DGA, a través de una carta que le enviaron.

Integran la comisión los diputados José Morel, quien la preside, Marcos Cross, Edward Jorge, Annie Báez, Arelis Olivares, y Alfredo Rodríguez.

José Morel, quien fungió como vocero en rueda de prensa, dijo que los que los residentes en exterior aportan casi el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), y merecen ser tratado bien cuando regresan a su país con regalos para sus seres queridos.

Asimismo, señaló que el país pasó este año por dos fuertes fenómenos atmosféricos que dejó una estela de miserias y necesidades en gran parte del país, y la diáspora aprovecha esa gracia navideña para traer regalos a sus familiares y así ayudarlos.

Manifestó que el presidente Danilo Medina dispuso en el 2013 su incremento a través de la DGA de turno, y el aumento hoy se vuelve a disminuir en un 50%, dejándolo igual que 5 años atrás.

“Apelamos a la sensatez de nuestro presidente Medina para que instruya la DGA con esta solicitud”, indicó.