Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onamet pronostica aguaceros dispersos y oleajes anormales

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en los niveles medios de la atmósfera, provocará aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que el oleaje se torna anormal en la costa Atlántica, por lo que la Onamet recomienda los operadores de las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto.

“Para mañana jueves, la vaguada en los niveles medios continuará incidiendo sobre el país, localizándose al sureste de nuestro territorio, y en combinación, con el arrastre de humedad del viento del este/noreste, estarán generando incrementos nubosos sobre nuestro territorio, por lo que se prevé la ocurrencia de chubascos esporádicos y aisladas tronadas, en horas de la tarde, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central” explica la Onamet en su informe.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.

Tags relacionados