Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Director del IDAC destaca estabilidad laboral en sector

El director del IDAC, Alejandro Herrera, resaltó ayer que en el sistema aeronáutico existe hoy en día una armonía en términos laborales, pues asegura que hay estabilidad y tranquilidad.

Enfatizó que cuando ocurren fenómenos naturales que provocan la suspensión de los vuelos, es cuando se siente la importancia del funcionamiento de la aviación.

“La aspiración de este equipo es que un dominicano no tome más de 15 minutos en montarse y desmontarse en un avión cuando pase por un aeropuerto, que sea un sistema que responda a las expectativas de los usuarios”, dijo.

Enfatizó que ese sistema se organiza para facilitar la vida a los usuarios.

Empero, dijo que están consciente de que desarrollan un sector que no tiene todas las tareas concluidas, y que por eso han aprendido a estar atentos a todos los frentes, como la gestión, la administración, la calidad, la capacitación, la transparencia, la tecnología, la responsabilidad social y otros indicadores.

Enumeró entre los retos el crecimiento permanente del tráfico aéreo, el avance tecnológico, la seguridad área y la protección del medio ambiente.

El embajador ante la OACI, Carlos Veras, destacó que el plan estratégico del país coincide con el de la OACI, además de que han hecho un trabajo coordinado. Consideró que el secreto del avance se resume en un personal técnico estable y bien remunerado, así como una ley que le da autonomía de gestión. Destacó las ventajas de la tecnología.

“Tenemos la suerte de que como el sector está tan compactado, los consejos que damos a las autoridades son atendidos”, expresó.

Con motivo de su aniversario, el IDAC desarrolla un programa de actividades del 2 al 8 de diciembre, que incluye la firma de un convenio mañana jueves con la universidad de Querétaro, de México, a las 11:30 de la mañana, en la Biblioteca Nacional. El jueves también será oficiada una misa, en la Catedral Primada de América, a las 10 de la mañana, a cargo del obispo Benito Ángeles. Hoy se realizará una conferencia sobre los diferentes sistemas de drones y sus aplicaciones, a las 11:00 de la mañana.

Tags relacionados