Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPONEN AVANCES

Un sistema aeronáutico organizado

EL DIRECTOR DEL IDAC AFIRMA QUE EL PAÍS EXHIBE UN NIVEL DE INSTITUCIONALIDAD SÓLIDA

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, afirmó ayer que el sector aeronáutico del país exhibe una unidad y una pujanza que lo coloca en una situación de privilegio a escala nacional e internacional.

Al participar ayer en el Desayuno de Listín Diario, Herrera precisó que República Dominicana ocupa la posición número 14 de 192 países y que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entidad que vigila la aeronáutica en la región, le otorgó 91 por ciento de aprobación.

Recordó que el año pasado celebraron los 10 años de promulgación de la ley 491-06 de Aviación Civil, y que este año, 2017 se cumplen 10 años de la obtención del país de la categoría uno. Sostuvo que el sector aeronáutico vive una nueva etapa.

Expuso que a partir de que se obtuvo la categoría I, han avanzado, logrando tener un sistema ordenado y organizado, lo cual, destacó, es lo que requieren para tener un sistema aeronáutico pujante y robusto, para garantizar la seguridad de la aviación civil.

Afirmó, además, que han logrado un nivel de institucionalización sólido, tras destacar que el hecho de que el turismo haya logrado ser la principal fuente generadora de ingresos es una demostración de que se cuenta con un sector aeronáutico robusto.

“Nosotros construimos esa viabilidad y desarrollo. Hay una relación estrecha entre el crecimiento económico, el desempeño del turismo y el avance en la aviación”, subrayó Herrera.

El director del IDAC participó ayer en el desayuno de Listín Diario, que encabezó su director, Miguel Franjul. Herrera asistió acompañado del director regional para Norteamérica, Centroamérica y Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; el embajador permanente ante la OACI, Carlos Veras; el director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Juan César Thomas Burgos; el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, y el coronel Dionisio de la Rosa Hernández, subdirector del CESAC.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, expuso los retos y logros en el sector, durante su participación en el Desayuno de Listín Diario.

Tags relacionados