Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un helipuerto en el malecón

El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, informó que el próximo año iniciarán la construcción de un helipuerto ecológico, que será el primer edificio de esa naturaleza que se levantará en el país, con una inversión aproximada de 40 millones de pesos.

Sostuvo que estará certificado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Precisó que pretenden iniciar en febrero del 2018 y esperan que esté listo en octubre de ese mismo año. Explicó que el techo del edificio constará de hierbas, y provisto de un sistema especial que no permite que crezca la mala.

Indicó que para la construcción del helipuerto convocarán a una licitación, aunque expuso que los recursos serán aportados por el Departamento Aeroportario, a través de los ingresos que genera.

Indicó que con el aeropuerto ecológico dispondrán de combustible en las instalaciones, que ahora no lo tienen. Garantizó seguridad para todo el que amanezca allí y precisó también que actualmente la estructura recibe unos 200 helicópteros al mes.

Un aeródromo El director del Departamento Aeroporturio también informó que se proponen construir un aeródromo en la avenida Circunvalación de Santo Domingo, para incentivar la incursión de la aviación privada.

Dijo que le pidieron al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ubicar unos terrenos para ejecutar ese proyecto, cerca del Higüero.

Resaltó que lo que ha permitido crecer al sector aeronáutico es saber cuáles son las aspiraciones del presidente Danilo Medina.

Tags relacionados