Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE CASI DOS MESES

Padres de niño con cardiopatía congénita solicitan ayuda económica para intervención quirúrgica millonaria

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Yoendys de Jesús nació el 7 de octubre de este año. Al quinto día de nacido le detectaron una cardiopatía congénita con atresia pulmonar, ductus dependientes, tetralogía de fallot y quiste en un riñón.

Si el niño no es trasladado lo antes posible al Boston Children’s Hospital, específicamente al Centro del Corazón, podría perder la batalla.

Los especialistas dominicanos le informaron a su madre, Rosaura Salcedo Rosario, que el bebé viviría aproximadamente de dos a tres meses como máximo, porque en cualquier momento se le puede cerrar el orificio por donde respira.

Salcedo Rosario se enteró de la enfermedad de su hijo cuando le estaba dando leche materna y este la expulsaba por la nariz, de inmediato se trasladó a varios centros de salud, y después de varios estudios médicos se determinó lo que realmente tenía.

Una cardiopatía congénita son alteraciones del corazón que se producen antes del nacimiento del bebé. Mientras que la tetralogía de Fallot es una afección que provoca que la sangre con poco oxígeno vaya desde el corazón al resto del cuerpo.

La cantidad que necesita para ser intervenido quirúrgicamente es de 220,964 dólares, de los cuales tiene aproximadamente 60,000 pesos dominicanos.

Su madre se siente desesperada porque todos los pronósticos de la vida del bebé son trágicos, así que ruega al Gobierno dominicano y a las autoridades que le den una mano amiga en esta situación.

“Yo espero en Dios que mi niño se pueda salvar”, agregó.

Además no cuenta con un pasaporte, y necesita de urgencia una visa humanitaria para trasladarse al hospital con el bebé, pero para ser entregada necesita al menos el 75% de la cantidad monetaria.

“Mi bebé es lo único que me da fuerzas para continuar luchando”, afirmó la progenitora a reporteros de LISTÍN DIARIO la mañana de este lunes.

Yoendys es el más pequeño de tres hermanos y ninguno, salvo él, nació con complicaciones médicas.

La página de GoFundMe en donde está recolectando aportaciones para la pequeña es https://www.gofundme.com/help-for-this-little-angelyoendy , y el número de cuenta del Banreservas es 9600308445, a nombre de su madre Rosaura Salcedo Rosario.