Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Vega

Danilo Medina supervisa avance de obras en hospitales de Santiago

Visita. El presidente Danilo Medina junto a funcionarios y personal del hospital Arturo Grullón, cuando supervisaba ayer la marcha de la reconstrucción de ese centro de salud regional.

Visita. El presidente Danilo Medina junto a funcionarios y personal del hospital Arturo Grullón, cuando supervisaba ayer la marcha de la reconstrucción de ese centro de salud regional.

El presidente Danilo Medina recorrió ayer los hospitales regional José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago, y el Luis Morillo King, de La Vega, que están en proceso de remodelación.

Medina recibió explicaciones sobre el reforzamiento estructural, remodelación y equipamiento de estos centros de salud, a cargo de los ingenieros que trabajan en las obras.

En Santiago el Presidente supervisó los trabajos del Hospital Materno Infantil doctor Arturo Grullón y se internó por las diferentes áreas.

Mientras que en La Vega, el Jefe del Estado visitó el Hospital Luis Morillo King, el cual será reinagurado este mes.

Medina supervisó también la construcción del puente de Burende, en La Vega, y el Ministerio de Obras Públicas prometió que estará terminando el 20 diciembre para evitar los tapones de Navidad.

Obras demandadas El gobernante se mostró interesado en la agilización de los trabajos que se realizan en cada uno de los hospitales sometidos a remodelación.

Los hospitales José Cabral y Báez y Arturo Grullón son dos importantes centros de salud del Cibao, los cuales son visitados por cientos de pacientes que van en busca de salud y esta condición movió al presidente Medina para constatar los avances de los trabajos.

Estos dos centros médicos son de primera línea para la atención de los más desposeídos.

El tercer domingo del pasado mes, el presidente Medina supervisó los avances del Hospital doctor Francisco Moscoso Puello y la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar.

Por espacio de 45 minutos, el jefe del Estado recibió explicaciones de la construcción del Hospital Moscoso Puello.

En compañía del personal de la obra, enfermeras y médicos, recorrió las áreas de consultas, emergencias, internamiento, lavandería, cocina, así como el edificio quirúrgico.

Luego, el mandatario se trasladó hacia la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde constató cómo marchan los trabajos del proyecto que será el centro hospitalario más moderno de Centroamérica.

La nueva Ciudad Sanitaria será un conjunto hospitalario integrado por 12 edificaciones inteligentes, donde se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente.

HOY JURAMENTARÁ EL CONSEJO OMPETITIVIDAD

EN PALACIO NACIONAL: Este lunes el presidente Danilo Medina juramentará a los 38 empresarios y ministros que conforman el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, en un acto que se desarrollará en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El acto está pautado para las 4:00 de la tarde y de inmediato se realizará la primera sesión ordinaria, donde serán ponderadas medidas que buscan impactar de forma inmediata en el desempeño de la economía dominicana en los índices globales.

Tags relacionados