Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCABEZADO POR DANILO MEDINA

Ministro de Venezuela dice se encaminan a un acuerdo definitivo en 2do día de diálogo

Pasadas las 10:00 de la mañana inició la segunda ronda del diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela, que se realiza en República Dominicana con la mediación del presidente Danilo Medina y el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez zapatero y el canciller Miguel Vargas, y el acompañamiento de representantes de cinco países.

El presidente Medina llegó a la Cancillería a las 9:00 de la mañana.

En este segundo día de negociación, el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, precisó que están en camino de conseguir un acuerdo definitivo.

Dijo a su entrada que el presidente Nicolás Maduro logró que se diera este proceso de acuerdo y de negociación por una convivencia pacífica.

Se encuentran en la reunión los representantes de la delegación del gobierno de Venezuela que además de Jorge Rodríguez, la encabezada la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, entre otros, quienes fueron en los últimos en llegar al encuentro a las 9:55 de la mañana.

Anteriormente habían llegado los representantes de la oposición venezolana, cuya delegación está encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Julio Borge. Estos no hablaron cuando llegaron al salón de reuniones. En total participan 22 personalidades en el diálogo.