Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diálogo en RD

Gobierno venezolano exige “protección económica para ciudadanos” en diálogo con oposición

El encargado de Comunicaciones del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que acuden al dialogo con la oposición que se celebra en República Dominicana con una agenda que tiene como punto fundamental la protección económica del pueblo de Venezuela, a través del mantenimiento de los programas sociales de alimentación, salud y otros.

Sin embargo señaló que con esa protección el Gobierno busca proteger a Venezuela, que asegura está “siendo atacada y bloqueada por los sectores de la oposición que creen que con eso van a generar una política de disgustos en los ciudadanos”.

Sostuvo que acuden al dialogo con mucha fuerza y que van a escuchar lo que la oposición tenga que decir, pero al mismo tiempo a exigir el cese inmediato de las agresiones económicas contra Venezuela.

Jorge Rodríguez sostuvo que Venezuela está en condiciones y capacidad de otorgar garantías en los procesos políticos y electorales del 2018, así como lo ha hecho a partir del 2015, pero reclamó que las garantías económicas también se cumplan.

Puntualizó que las garantías económicas que exigen implican la no injerencia del Departamento de Tesoro y el de Estado de los Estados Unidos, y de las instituciones financieras, “que al día de hoy tienen secuestrados los fondos que pertenecen al Gobierno y al pueblo venezolano”, y que según dijo son para destinarlo a la adquisición de medicamentos y alimentos.

Fotografía de Jorge Cruz.