Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN HATO MAYOR

Hombre amputa mano izquierda a un policía y hiere a otro

Un hombre con alegados problemas mentales atacó a dos oficiales de la Policía Nacional, hiriendo a uno de ellos en el brazo izquierdo, mientras que al otro le amputó una de sus manos.

De acuerdo con el informe de la Policía los afectados fueron el primer teniente William Trinidad Trinidad, de 48 años, y el segundo teniente Rafael Richardson Germán, de 39 años, quienes inmediatamente fueron trasladados a centros de salud.

El hecho se produjo el día de ayer en horas de la tarde en el paraje Las Claras, del distrito municipal Yerba Buena en Hato Mayor.

Según un documento de prensa el alcalde del lugar solicitó la intervención de la Policía debido a que el agresor, identificado solamente como “Israel”, portaba un machete e impedía la salida de los estudiantes de una escuela de la comunidad.

“Cuando ambos oficiales llegaron al lugar el agresor los atacó con el machete amputándole la mano izquierda a Trinidad Trinidad, y causando una herida cortante a Richardson Germán, tras lo cual huyó con rumbo desconocido”, explica el comunicado.

La Policía informó que el agresor está siendo perseguido y al ser encontrado será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.