Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EX PRESIDENTE

Hipólito Mejía: Gobierno está “ciego, sordo y mudo” con violencia de género

El expresidente Hipólito Mejía afirmó este lunes que las políticas públicas para reducir la agresión contra la mujer y la violencia de género tienen que estar enfocadas en la familia como núcleo social primario de la sociedad, por ser donde se inculcan los valores de convivencia pacífica y de tolerancia entre sus miembros.

El exmandatario manifestó que los fines para los que fue creado el actual ministerio de la Mujer fueron rebasados por la realidad, “gracias a las ineficaces y simples las políticas públicas aplicadas, por lo que ya se requiere del ministerio de la Familia, con propósitos mas incluyentes, enfocados en un mayor número de factores sociales en la interacción familiar”.

Manifestó que el actual gobierno solo piensa y actúa en lo mediático, con “visitas sorpresas”, que a su entender no atacan de raíz los problemas ni la cohesión de la familia como núcleo básico de la sociedad.

Acusó al gobierno de ser “ciego, sordo y mudo” ante al grave problema de la violencia intrafamiliar. “Los feminicidios se han convertido un gran problema social y de salud, vinculado su desarrollo a las pésimas condiciones sociales y económicas en que se desenvuelven los jefes de los hogares dominicanos”, señala un comunicado de prensa de su equipo de comunicaciones.

Mejía resaltó que, si lo eligen presidente, este será un tema prioritario en la agenda social de su gobierno, al tiempo que proclamó que “he sido, soy y seré un aliado permanente en la lucha de la No Violencia Contra la Mujer”.

Reiteró que los hombres, mayormente victimario en los casos de feminicidios en el país, encerrados en la cultura machista, debe aceptar el notable desarrollo de la mujer en su rol social, y lejos de responder con golpes, deberían luchar por su desarrollo como lo han logrado las mujeres.

Mejía, luego de pronunciar su discurso, permitió varias preguntas y comentarios algunas de las dirigentes comunitarias presentes, las cuales rondaron sobre el alto costo de la vida, los prolongados apagones, las calamidades de las mujeres cuando visitan los hospitales.

Esas intervenciones de las comunitarias presentes fueron aprovechadas por el ex presidente para resaltar las ventajas que tienen un mandatario o cualquier funcionario de “tomar el pulso” de la situación del país, escuchando a los ciudadanos que padecen directamente los problemas sociales, internándose como hacía, hace y hará, en el seno de la sociedad para escuchar de viva voz a la gente del pueblo.

La inseguridad ciudadana, la carestía de los alimentos, la deficiente aplicación de la Ley se Seguridad Social, el hacinamiento del sector, entre otros temas, fueron presentados por algunas de las representantes de las organizaciones sociales del sector que hablaron, entre las que estuvieron: Minerva Vidal, Nuris Bueno, José Antonio Candelario, Anthony), presidente de la Asociación de Organizaciones Sociales de Capotillo

Acompañaron al ex mandatario en su encuentro de Capotillo, su Coordinador General César Cedeño, su nieto, Juan de Jesús Garrigo, el Coordinador de la Circunscripción #3 del Distrito Nacional, José Candelario (Chelo), Cristina Sánchez, el ex regidor Juan de Jesús Blanc, en cuya residencia se celebró el acto, Cristina Sánchez, Rosa Abreu, Yovanny Gros, Ivelisse Contreras, entre otros.