Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NIÑA CON CARDIOPATÍA

Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Astrid Montero podría ser sometida a un procedimiento de cateterismo en los próximos días, así lo afirmó a reporteros de LISTÍN DIARIO uno de los parientes de la bebé de un mes y medio de nacida, que está en el Boston Children´s Hospital.

“Su artería pulmonar izquierda continúa estrecha, ellos (los médicos) están evaluando la posibilidad de hacerle un cateterismo dependiendo del flujo de sangre que esté pasando, y de los resultados de los estudios”, manifestó un familiar de la pequeña.

A pesar de todo sus parientes están felices porque lo demás está en orden, y ya le retiraron dos maquinas que la ayudaban a respirar. Ahora solo tiene un oxigeno simple.

Le siguen pidiendo al pueblo dominicano apoyo con las oraciones para que a la niña no sea sometida quirúrgicamente, y Dios haga su obra.

“Ella está muchísimo mejor, le hicieron un ecocardiograma y su orificio continúa cerrado, todo continúa en orden, su arco aórtico sigue bien y su aorta también gracias a Dios, ellos (los médicos) van a continuar monitoreándola”, agregó.

Durante la intervención médica del pasado 13 de noviembre, los especialistas lograron corregir el hueco en el corazón de la niña, la arteria pulmonar izquierda, la malformación del arco aórtico y una obstrucción que afectaba sus vías pulmonares.

La familia aun necesita de apoyo económico por los altos costos de la hospitalización de la bebé en Estados Unidos. Si usted desea colaborar, el número de cuenta del Banreservas para recaudar aportes a favor de Astrid es 550-004513-3, a nombre de su madre Lorainne Gómez.