Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oportunidades

Instruyen alumnos sobre buen uso de las redes sociales

Setenta alumnos de educación media debatieron ayer sobre las oportunidades y amenazas de las redes sociales para la niñez, en el XIII torneo de Debate Juvenil organizado por la Vicepresidencia de la República, Visión Mundial y Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

En el torneo con el tema “Redes Sociales, ¿oportunidades o amenazas para niños, niñas y adolescentes?”, los estudiantes fueron capacitados sobre herramientas y técnicas de debate, como la oratoria, manejo del espacio, argumentación eficiente y retórica, redacción discursiva, y las redes sociales como oportunidades de desarrollo.

El coordinador nacional de participación y liderazgo de Visión Mundial, Isaac Terrero, dijo que los torneos se realizan desde el 2013, busca poder apreciar más de cerca la realidad que viven los niños y adolescentes y así enfocar soluciones viables.

“Hemos elegido las redes sociales, oportunidades o amenazas para niños, niñas y adolescentes, porque ese espacio virtual se está convirtiendo en un espacio de socialización en igual capacidad que el espacio físico y allí convergen una serie de interacciones que ponen en riesgo la seguridad de los niños”, sostuvo.

Tags relacionados