Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Sesión

Senado conoce modificación al presupuesto de 2017 para aumentar a Punta Catalina y a algunas instituciones

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Senado conocerá durante la sesión de esta tarde una modificación al presupuesto general de este año, a solicitud del Poder Ejecutivo, que lo envió esta mañana con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

El funcionario acudió al Senado para proponer la modificación con el cual se pretende incorporar ingresos adicionales a algunas instituciones.

También, aumentar las fuentes financieras por 29, 514.7 millones de pesos utilizados para la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina.

De acuerdo a la carta dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien la recibió en su despacho, la modificación es para incluir el aumento de las fuentes financieras por la colocación de bonos soberanos, realizada el 13 de junio de este año, con el objetivo de financiar parte del financiamiento para la construcción de las dos plantas de generación eléctrica de 720 megavatios.

“Contempla, además, el traspaso de apropiaciones entre los diferentes Capítulos y Fuentes Financieras del Gobierno Central, de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y públicas de la seguridad social, aprobadas en la Ley de Presupuesto General del Estado 2017, por un monto de RD$ 29, 567.2 millones (sic) “, indica el documento.

Guerrero explicó que la modificación incluye también la incorporación de RD$ 1, 879.6 millones provenientes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y del Instituto de Telecomunicaciones (Indotel) que irían a cubrir los aumentos de salarios que percibieron los policías y militares.

Tags relacionados