Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sin asistencia

Ley PN desampara a viuda raso asesinado

PN admite su ley no protege a viuda de su agente abatido.

PN admite su ley no protege a viuda de su agente abatido.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La ley de la Policía Nacional desampara a la viuda del raso Paúl Encarnación Mejía, quien fue asesinado el lunes 30 de octubre junto a un niño de ambos, de dos años, en Los Guarícanos, porque no estaba casada con el extinto agente, y el hijo que ambos habían procreado falleció.

“Nosotros estamos haciendo lo imposible para ayudarla, porque la ley la desampara, pero en la jurídica y en la cooperativa de la Policía hay un reglamento que le permite a la viuda entregar varios documentos para legalizar el concubinato que tuvieron, y de esa manera la ley pueda ampararla”, explicó el portavoz policial, coronel Frank Durán.

Ninguna de las promesas que le hicieron a Estefany Báez, viuda del raso Paúl Encarnación Mejía, se han materializado, aseguró la joven. El coronel Durán expresó que se le solicitó a la viuda entregar los documentos necesarios y que ella acogió a ese llamado y los está preparando.

“Aunque hay que esperar que se apruebe el concubinato que tuvo la joven con el extinto raso, el privilegio podría ser asignarle el sueldo que tenía el agente, aunque no se sabe por cuánto tiempo, porque siempre se hace hasta que el hijo cumpla 18 años, y el bebé que tenían en común murió”, indicó.

“Estamos haciendo lo imposible por ayudarla”, dijo el oficial de Policía.

Tags relacionados